952-207-189 hola@planhigiene.com

Ahora más que nunca, hay que estar actualizado para afrontar esta nueva normalidad en el sector alimentario.

Por ello, te invito a que si estás en trámites de abrir tu negocio o ya está en funcionamiento y no sabes que requisitos tienes que cumplir para garantizar la seguridad alimentaria, contactes con nosotros.

Te solventaremos todas tus dudas y llevaremos a cabo la implantación de un Sistema de Autocontrol personalizado, garantizando así, el máximo control y salubridad del producto ofertado al consumidor, según recoge el Reglamento 852/2004 en la Unión Europea de obligado cumplimiento.

Un Sistema de Autocontrol consta de:

  • Planes Generales de Higiene (PGH)
    • Plan de higiene de agua
    • Plan de higiene de limpieza y desinfección
    • Plan de higiene de control de plagas: desinsectación y desratización (D+D)
    • Plan de higiene de mantenimiento de instalaciones, equipos y útiles
    • Plan de higiene de control de temperaturas
    • Plan de higiene de trazabilidad y control de proveedores
    • Plan de higiene de formación de manipuladores
    • Plan de higiene de eliminación de residuos
    • Guía de buenas prácticas de higiene personal
    • Plan de control de alérgenos
  • Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC)

Además, cumpliendo con la normativa vigente:

  • Realizamos la inscripción de la empresa alimentaria en el registro sanitario que le corresponda según el Real Decreto 191/2011.
  • Realizamos la formación necesaria tanto online como presencial en caso de que necesitara obtener el certificado de manipulador de alimentos.
  • Llevamos a cabo la toma de muestra obligatoria de superficies y alimentos para su análisis microbiológico.

Le esperamos.