952-207-189 hola@planhigiene.com

AESAN indica la presencia del alérgeno leche no declarado en el etiquetado de un puding de chocolate de origen francés. Ha sido distribuido a través de una empresa de Reino Unido al archipiélago de las Islas Baleares en España.

Como medida cautelar se ruega a las personas alérgicas a la leche que eviten su consumo en el caso de que hayan adquirido algunos de estos productos. De igual manera, se menciona que no existe peligro alguno para el resto de consumidores.

La marca de la que procede la noticia llama la atención ya que es un fabricante de una amplia gama de chocolates sin alérgenos (sin lácteos, sin gluten, sin caseína, sin huevo, sin soja).

Con las apariciones diarias de nuevas alertas alimentarias de alérgenos, hay que tomar conciencia sobre la importancia que tiene reflejar de manera correcta por parte del fabricante, todos los ingredientes de los que están compuestos los alimentos que se comercializan.

Solo de esta manera, se podrán evitar este tipo de alertas y el consumidor podrá tener toda la información para elegir con total libertad el producto que mejor le convenga.