ANÁLISIS DE AGUAS DE PISCINAS EN MÁLAGA CAPITAL, TORREMOLINOS, FUENGIROLA Y RINCÓN DE LA VICTORIA

Desde Sfera Proyecto Ambiental nos ponemos a disposición de comunidades, hoteles, spas, centros deportivos y otras colectividades con piscina para realizar las analíticas de agua pertinente.

El Decreto 485/2019, establece el Reglamento Técnico-Sanitario de las piscinas en Andalucía, cumpliendo con el Real Decreto 742/2013.

Aquí se establecen los criterios de análisis de aguas de piscinas para garantizar su calidad y la obligación de la persona titular de la instalación de disponer de un Protocolo de Autocontrol. De esta manera se gestiona el riesgo para la salud y garantiza la salubridad de las instalaciones.

En Sfera llevamos a cabo esta actividad de la forma más rápida y eficaz posible en Málaga capital, Torremolinos, Fuengirola y Rincón de la Victoria.

Si se encuentra en búsqueda de una empresa que realice estas funciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Garantizamos un trato personalizado y un seguimiento adecuado para cumplir en todo momento con la normativa vigente.

NUEVA ALERTA DE LISTERIA MONOCYTOGENES

En estos últimos días ha vuelto a ser protagonista la bacteria Listeria monocytogenes al ser encontrada en medallones de bloc de pato y foie procedentes de una industria del País Vasco.

La empresa implicada en uno de sus controles rutinarios detectó la presencia en algunos de los lotes de los productos mencionados anteriormente. Inmediatamente, se comunicó a las autoridades competentes e iniciaron el proceso de retirada de los productos.

La listeriosis puede causar síntomas graves como vómitos, fiebre, diarrea, dolor abdominal… aunque por ahora no se han detectado casos relacionados.

Con este tipo de noticias, hay que tomar conciencia de la importancia que tiene tanto para industrias alimentarias como para establecimientos alimentarios (restaurantes, carnicerías, comedores escolares…) realizar analíticas de forma periódica de los alimentos y de superficies.

Sólo de esta forma garantizaremos unas correctas condiciones higiénico-sanitarias y una adecuada implantación del Sistema de Autocontrol controlando en cada momento los puntos de control críticos que se describan en su APPCC.

En Sfera Proyecto Ambiental elaboramos Sistemas de Autocontrol (Planes Generales de Higiene y Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) adaptados a su establecimiento bajo el Reglamento 852/2004, además de un seguimiento de manera periódica.

Consúltanos sin compromiso.

CURSOS DE FORMACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Desde Sfera Proyecto Ambiental nos ponemos a la disposición de todas las empresas alimentarias que requieran de formación acerca de seguridad alimentaria.

Si dispones de un negocio dedicado a la hostelería, a la restauración colectiva, a la venta de alimentos…es tu oportunidad para apuntarte a nuestros cursos:

 -Curso Manipulador de Alimentos

-Curso de Alérgenos en Restauración

De esta manera, contarás con los conocimientos necesarios para gestionar de forma correcta tu negocio en materia de higiene, y cumplirás con los requisitos que pide el Reglamento (CE) 852/2004.

No dejes pasar esta oportunidad y apúntate.

HUEVO NO DECLARADO EN PATÉS A BASE DE MOLUSCOS Y CRUSTÁCEOS

AESAN indica la presencia del alérgeno huevo no declarado en el etiquetado de patés de la marca A Perla Illas Cies Gourmet. Han sido elaborados en España y comerciados en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Madrid y País Vasco.

Los productos son:

  • Paté de pulpo- Lote 2023N0
  • Pate de quisquilla- Lote 2023N8
  • Paté de nécora- Lote 2023N1
  • Pate de centollo- Lote 2023N4

Todos los productos están contenidos en una lata redonda de 80 gramos de peso neto.

Como medida cautelar se ruega a las personas alérgicas al huevo que eviten su consumo en el caso de que hayan adquirido algunos de estos productos. De igual manera, se menciona que no existe peligro alguno para el resto de consumidores.

Con las apariciones de nuevas alertas alimentarias de alérgenos casi a diario, hay que tomar conciencia sobre la importancia que tiene reflejar de manera correcta por parte del fabricante, todos los ingredientes de los que están compuestos los alimentos que se comercializan.

Solo de esta manera, se podrán evitar este tipo de alertas y el consumidor podrá tener toda la información para elegir con total libertad el producto que mejor le convenga.

PLANES GENERALES DE HIGIENE-APPCC CÓRDOBA CAPITAL

Sfera Proyecto Ambiental es una consultora alimentaria y mediambiental. Dentro del ámbito de la higiene y seguridad alimentaria estamos realizando proyectos en Córdoba capital.

Llevamos a cabo:

  • Planes Generales de Higiene (PGH)
  • Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC)
  • Alta en el Registro Sanitario (NRS)
  • Curso manipulador de alimentos
  • Analíticas alimentarias

En este momento, estamos desarrollándolos en diversos establecimientos dedicadas al sector alimentario en Córdoba capital, como pueden ser cafeterías, bares, colegios con cocina propia.

La implantación de los Sistemas de Autocontrol es una herramienta verdaderamente eficaz para asegurar la inocuidad y salubridad de los alimentos, según el Reglamento 852/2004, además de ser obligatorio por exigencia legal en el ámbito europeo.

Desde Sfera Proyecto Ambiental estamos a la espera de empresas y gestores dentro del sector agroalimentario que deseen crecer y ampliar la gestión de la calidad y seguridad de su establecimiento, con la implantación del Sistema de Autocontrol (PGH y APPCC) que es el más seguro para garantizar la inocuidad alimentaria.

No dudaremos en atenderle de la forma más efectiva posible, adaptándonos en todo momento a sus necesidades

CONTÁCTANOS

PLANES GENERALES DE HIGIENE-APPCC TORREMOLINOS, FUENGIROLA Y RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA)

En Sfera Proyecto Ambiental llevamos a cabo proyectos relacionados con la seguridad alimentaria en Torremolinos, Fuengirola y Rincón de la Victoria, dentro de las actividades:

  • Planes Generales de Higiene (PGH)
  • Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC)
  • Alta en el Registro Sanitario (NRS)
  • Curso manipulador de alimentos
  • Analíticas alimentarias

En este momento, estamos desarrollándolos en diversas empresas dedicadas al sector alimentario en Torremolinos, Fuengirola y Rincón de la Victoria.

La implantación de los Sistemas de Autocontrol garantiza el máximo control y salubridad del producto ofertado al consumidor, según recoge el Reglamento 852/2004 en la Unión Europea.

Desde Sfera Proyecto Ambiental os dejamos las puertas abiertas a las empresas y gestores dentro del sector agroalimentario que quieran crecer y ampliar la gestión de la calidad de su establecimiento. Así conseguiremos que cuente con la mayor garantía de calidad y seguridad al tener una adecuadas condiciones higiénico-sanitarias en su establecimiento.

Les garantizamos atención personalizada.

NO DUDEN EN CONTACTARNOS