PLANES GENERALES DE HIGIENE-APPCC EN TORREMOLINOS

CONSULTORIA DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Actualmente estamos desarrollando y creando planes generales de hiene (PGH) así como planes de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC) en diversas empresas dedicadas al sector alimentario en Torremolinos, La Carihuela, Los Álamos,  (Málaga). La implantación de un sistema de autocontrol (APPCC) garantiza el máximo control y salubridad del producto ofertado al consumidor.

En nuestra consultora de higiene alimentaria, además, nos dedicamos a formación de manipulador de alimentos y alérgenos, implantación y gestión en normas de calidad IFS, BRC Y FSSC 22000. Somos capaces de afrontar los cambios en tu empresa respecto a la legislación alimentaria, para adaptarla a sus instalaciones de la manera más cómoda y eficaz posible.

Desde Sfera Proyecto Ambiental os dejamos las puertas abiertas a las empresas y gestores dentro del sector agroalimentario que quieran crecer y ampliar la gestión de la calidad de su establecimiento.

Les garantizamos atención personalizada.

¡¡NO DUDEN EN CONTACTARNOS!!

La importancia del Sello «Halal» en la industria alimentaria.

En España se registran más de 1,9 millones de musulmanes, por lo tanto es un mercado bastante interesante y que sigue creciendo en la actualidad. Pero no solo hay que mirar el mercado nacional, ya que la capacidad exportadora de España hacia estos países es muy alta.

Estas características hacen que cada vez, más empresas se acojan al sello Halal. Lejos de ceñirse solo a carnes, este sello se aplica a bebidas, comidas preparadas, cosméticos e incluso servicios turísticos.

AECOSAN organiza Desayuno Informativo con Medios de Comunicación

Este desayuno está dirigido a los medios de comunicación, a ellos les explicarán las consecuencias del «Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas»

Este Plan tiene un plazo de ejecución desde 2017 a 2020 y se centra en la reducción de azúcares añadidos, sal y grasas saturadas. Las reducciones serán de en trono a un 10 %.

La cita tendrá lugar el 26 de abril a las 11:00 en la Asociación de la Prensa de Madrid.

Podéis consultar el programa en este enlace.

Nuevos envases inteligentes.

Llamado Sentinel Wrap(envoltorio centinela), monitoriza el estado del alimento y en caso de contaminarse con bacterias como las E. coli o Salmonella, emite una señal que se puede leer con un ‘smartphone’.

Dicen los expertos que este sistema podría sustituir a la fecha de caducidad indicada en la etiqueta.

Os dejo enlace a la noticia por si os interesa leerla completa.

Inmovilizan 10 toneladas de almejas japónicas en España

Se ha incautado 10 toneladas de almeja japónica en España. Estas procedían de zonas de marisqueo ilegales de Portugal y se vendían en diferentes partes de España. Esta práctica pone en riesgo la higiene alimentaria ya que so productos que no siguen los controles establecidos, pudiendo contener, entre otros, metales pesados.

Dejamos enlace a la noticia por si queréis leerla completa.

Alerta Presencia de Listeria Monocytogenes en mousse de foie

Esta alerta dada por AECOSAN el día 7 de marzo de 2018, advierte de la presencia de Listeria Monocytogenes en mousse de foie, fabricada por la empresa KATEALDE, Artesanos S.L. Cuando aparecen noticias de este tipo queda patente la importancia de la trazabilidad en los alimentos.

La empresa informa que ya ha contactado con todos los clientes que compraron este producto (lote 170362). Vendido en el formato Mousse de foie 50% Foie-grass, envasado al vacío, envase de 2×40 gramos.

Si alguna persona lo tiene en casa se recomienda no consumirlo, y si lo ha hecho y presenta alguna sintomatología no habitual, se recomienda acudir al Centro Sanitario y comunicar el hecho.